23 nov 2009

Ontenient-Bocairent By Tipotane

Despues de mucho pensar y pensar,donde probariamos la nueva Nomad del señor Alonseitor,nos decidimos por una de las rutas que nos enseño este verano el señor TIPOTANE.

Hecho y pensado y despues de publicitar en el Foro de la Penya la alternativa,que parece ser no sento bien a algunos,5 miembros "de la Penya" nos fuimos a afrontar la preciosa subida de unos 12 kilometros.

Para denominar esta senda tengo que hechar mano al diccionario de la RAE,ya que aunque la ruta fue dura,mas dura es denominarla en condiciones.
Asi que:
excelente, fantástica, portentosa, prodigiosa, estupenda, extraordinaria, magnífica, soberbia, admirable, y fascinante

Asi nos quedamos los 5 del patibulo,admirados.
Solo la conociamos Alonso y el menda,pero a la que salimos del cementerio y empezamos la senda del Torrater,Polo,Ismael y Manolo Lobo se quedaron anonadados de la velleza del paisaje.

Subida de plato mediano y piño grande,a la marcheta para no hacer la rutadura.

Una vez subimos la senda,y satisfechos de esta ,hacemos una parada para bajar sillines y para hacer algo de negocio con unos senderistas amables y simpaticos.
Querian una bici,pues con la iglesia hemos topado.
El compañero Ismael saco sus dotes mercantilistas y casi convencio a uno de ellos para comprarle la burrita.
Se pasaron los moviles y seguimos ruta.

Bajamos una de los caminos y digo caminos mas destrozados que hemos visto en años, como decimos nosotros "marica el ultimo" hasta la antigua via del tren.

Sigiendo esta via,a 20 por hora gracias al marica de Polo y Alonseitor con su nueva burra,llegamos a Bocairent y en concreto a la Rotonda Bar.

Almorzamos el tipico y bautizado por los Dark ,el bocata "Elsa Pataki" por lo de la Pataqueta redonda.Carajo,no muy malo, y chupitejo de Herbero.

Despues de dialogar y dialogar,accedemos a subir por el puerto que queda detras del Hotel,para hacer la trialera de la Sarsa,donde a 25 metros del sitio donde nos teniamos que poner las protecciones, el señor Polo se escamocho sobre un colchon de pinocha,pinchos y algunas ramas mas.
De su caida salio un: grito, chillido, bramido, berrido, rugido........ (Gracias a la RAE,otra vez).

Cagandose en mi y en Alonso,que nos moriamos en nuestra: carcajada, risotada, sonrisa, jolgorio, regocijo, hilaridad, alegría, por que fue una caida espectacular pero sin ninguna consecuencia lo que te lleva a reirte del mismo nerviosismo y alegria de ver que el compañero no a sufrido daño alguno.

Nos ponemos las protecciones,y nos tiramos por la senda de la Sarsa o pinchito moruno,denominada a si por que parece ser que un arbol,penso que Alonso era carne fresca que ensartar.
Asi lo intento,marcandole la rama en un hombro sin consecuencia alguna.

Senda medio mojada,sustos,adrenalina,verticalidad,todo regado de Herveret.
Abajo sin problemas y a por el Barranc dels Tarongers "hacia abajo" como debe ser.

Que contar,senda senda,piedras sueltas,curvas cerradas,velocidad,cagalera,velocidad,saltitos,peraltes,regueros,
riachuelo.

Todo en 4 o 5 kilometros de adrenalina total,y todo para acabar como unos SEÑORES en el coche.

Cansados,pues si ,pero contentos.

Como es posible con 35 kilometros disfrutar tanto,no hace falta martillearse las piernas para disfrutar del Mountain Bike,y casi sin tocar asfalto,algunos diran que el suficiente para llegar donde esta la accion.

LA PERLA: No siempre el que habla es malo,no siempre que el calla es bueno.
La medida la pone el que sabe escuchar el silencio y las palabras por igual.

Esta es mia: Jose Soria Sanchis

Gracias a Rafel "Tipotane" por enseñarnos estos rutones.
Proximamente "La Triruta en Alcoy" trialeras a gogo.

Si alguien quiere opinar,que opine,se pondran todos los comentarios.
Por que aqui si que hay libertad de expresion.